• Diseño gráfico
    • Diseño de marca
    • Rediseño de marca
    • Identidad corporativa
    • Diseño de packaging
    • Diseño web
    • Diseño de catálogos
    • Memorias corporativas
  • Creatividad
    • Campañas de publicidad
    • Comunicación corporativa
    • Naming
  • Contacto
Cerrar
Kit Digital

Diseño de marca

El diseño de marca no debería quedarse en el diseño de un logo, imagotipo o símbolo. Debe ir más allá y concretarse en el manual de uso corporativo que ofrezca pautas claras acerca del comportamiento de la marca en todos los entornos posibles en los que la podamos utilizar.

Desde el diseño de papelería corporativa, a rotulación de vehículos o establecimientos, diseño de packaging o gráficas promocionales. Todo esto debería estar comprendido en el manual de uso de la marca o manual corporativo.

Porque el diseño de una marca debería ser más complejo que representar la actividad o el nombre de la marca de una forma más o menos ocurrente.

Sombrerero loco

Las referencias a la película se quedan solo en el nombre ¯\_(ツ)_/¯

Grupo Montesqueiro

Una marca que cubre todas las áreas de negocio de este grupo empesarial

Diseño de símbolo 25 aniversario OSG

La clave de un símbolo

Diseño de marca Vin


Diseño de marca Megajump

La marca que saltó a lo más alto.

Diseño de marca LP10

Una marca cuidada para cuidarse.

Diseño de marca Fan Square

Una marca para pasarlo a lo grande.

Diseño de marca Divemania

Una diseño de marca que empieza por cursos de buceo y acaba en un e-commerce.

Diseño de marca DeepTeam

Un diseño macarra para un proyecto salvaje

Diseño de marca Cátedra Cruz Roja USC

Un diseño hijo de dos marcas

Diseño de marca Burmet

Un diseño de marca para hostelería en latino y cirílico.

Arquitectura de marca Grupo HIC

Un castillo de marcas sobre las siglas HIC.

El diseño de marca estaría encuadrado dentro del branding, aunque la verdad es que decir que hago branding es un poco osado. Ojalá pudiera.

El branding empieza en el momento en que alguien conoce la existencia de un producto. O incluso podríamos ir más allá, diciendo que en ocasiones empieza desde el momento en que una persona conoce a otra, y ahí comenzaría una marca personal.

Al entrar en una Apple Store en un edificio singulart con un merchandising determinado, o al pasar por una tienda de Uterqüe con un intenso olor madera tratada, o cuando escuchas un jingle y sigues con el eslogan I’m loving it!… ya se hace sentir la marca.

El proceso –en ocasiones ritual– de compra , el asesoramiento, el pago, la postventa… todo es branding y en definitiva percepción de marca.

Como las personas, las marcas tienen un carácter, una filosofía, más o menos acertada. Son egoístas o solidarias, frescas o rancias, divertidas o serias y esto es en esencia un reflejo de su público, porque una marca debe ser lo que su público espera de ella. ¿Qué poca personalidad, verdad? No del todo, las marcas tienen una influencia y con sus productos y actitudes pueden modificar comportamientos y hábitos de consumo.

El branding que hago puede llegar al aspecto que la marca ofrece a sus clientes –si va de traje o camiseta de manga corta–, a la hora forma de comunicarse –si le trata de usted o te choca las cinco como buenos colegas–, o pensar qué le gustaría al cliente que hiciera la marca por él.

Pero siendo sinceros el branding es mucho más de lo que hago yo, yo me quedo en el diseño de la marca y todo lo relacionado con su envoltura gráfica (que no es poco).

Aquí tienes algunos ejemplos de marcas basadas en logotipos, en imagotipos o incluso solo símbolos. Hay un poco de todo y por supuesto, cada una tiene su manual de identidad corporativa que es esa envoltura que te decía antes y que a veces llega a ser tan importante como el logo o el símbolo.

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2025
Aviso legal | Política de cookies y privacidad
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega
A estas alturas ya sabrás que yo, tú y todo el mundo utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y saber cómo funcionan nuestras páginas. También sabes que si continúas navegando, considero que aceptas su uso. Puedes patalear y cambiar la configuración u obtener más información más inútil todavía aquí. Por supuesto
¿Cómo era eso de la protección de datos?

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
plusclosechevron-downfacebookinstagram