Arquitectura de marcas Grupo Health in Code

Diversificación de negocio con un montón de marcas y jerarquías

Health in Code es una empresa spin-off de la Universidade da Coruña para la que la diversificación de servicios y productos, llevó a necesitar una arquitectura de marca relativamente compleja.

Aunque en su fase inicial investigó la detección de propensión a enfermedades cardiovasculares en base al análisis del ADN, con el tiempo fueron incorporando servicios asociados a secuenciación del ADN.

Lo primero fue generar una marca identificadora de grupo que en este caso fue [HIC] que surge del nombre inicial Health in Code con los característicos corchetes.

A continuación se creó una estructura de marcas que diferenciaba en servicios de deteción de enfermedades a través del ADN y productos que utilizaban la secuenciación para arrojar datos concretos.

Por la parte de los servicios de detección contamos con:

  • Health in Code que sin cambiar demasiado sigue dando servicios de detección de propensión a enfermedades cardíacas.
  • CáncerHIC que hace lo propio con el cáncer.
  • NeuroHIC en el ámbito neuronal.
  • PharmaHIC que según el análisis de ADN, optimiza la prescripción farmacológica para determinadas enfermedades.

Por último como productos, tenemos:

  • NextLIMS Lab Information Management Software.
  • TreeStudio para la creación y gestión de árboles familiares orientados a enfermedades de causa genética.

La parte servicios comparte una estructura de símbolo y sufijo HIC y la parte de productos, tiene una mayor entidad propia y mayor flexibilidad gráfica para comercializar de forma independiente al grupo HIC.

Visto así, parece todo bastante sencillo, pero elaborar esta arquitectura de marca con sus respectivos diseños de papelería, definición de colores, y formas, fue un buen rompe cabezas.

mira otros trabajos hechos para Health in Code

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