Maquetación memoria anual Cruz Roja Galicia

Dirección de arte, diseño y maquetación del informe anual.

La maquetación de memoria anual 2014 de Cruz Roja Galicia fue el primer trabajo que realicé para esta ONG (empezamos fuerte). Consistió en hacer la dirección de arte, diseño de la maqueta y maquetación de la publicación corporativa. Por lo visto les gustó y la hice algunos años más.

Este es un trabajo que se ha ido haciendo a lo largo de los años y con él se ve claramente una evolución en lo que a exposición de contenidos corporativos se refiere transitando hacia la síntesis y los contenidos visuales.

Pasamos de editar una memoria en 2014 que estaría cercana a las 50 páginas a ir reduciendo progresivamente los contenidos hasta llegar a lo más sintético.

Como podéis ver en la última memoria, adoptamos un formato mucho más innovador y que se está imponiendo en muchas organizaciones consistente en sintetizar toda la información en un desplegable con una gran infografía que recoge las cifras más significativas del ejercicio.

Claramente es un cambio de paradigma en cuanto a lo que comunicación empresarial se refiere que supone alfojar el nudo de la corbata e ir a lo práctico. ¿Será un evolución positiva o será que cada vez tenemos menos tiempo para pararnos a analizar? tal vez el Sr. Concejo se va haciendo mayor, pero ahí os lo dejo.

mira otros trabajos hechos para Cruz Roja

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2022
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega