Diseño de packaging LP10

Productos de belleza presentados con un packaging bonito

El diseño de packaging para cosmética creo que es uno de los más complejos junto con el de alimentación debido a la estricta normativa a cumplir en cuanto a medidas, ingredientes, materiales, formatos... mil cosas.

Este es el diseño que preparé para la gama de productos de LP10 con las premisas de una producción incial ajustada a formatos estándar que nos permitiera hacer pequeños pedidos de producción.

Además, la personalización de los envases debría realizarse de forma sencilla así que nos olvidamos de hacer etiqueta integrada en la fabricación.

A nivel gráfico se definieron colores suaves utilizando el color predominante del componente prioritario de la formulación (aloe vera: verde, agua micelar: azul) y el gris nuetro corporativo ligeramente balanceado con una dominancia al color de la formulación.

En cuanto a la tipografía seguimos con el esquema corporativo de titulares en tipografía clásica con serifa para titulares complementando con una tipo sans serif para textos de párrafo de mayor longitud.

Como apoyo gráfico utilizamos motivos de grabado de los ingredientes esenciales de cada formulación sobreimpresos sobre el color gris corporativo de fondo.

Con todo esto nos queda un diseño de packaging para cosmética muy apañado y con unos costes muy comedidos.

mira otros trabajos hechos para LP10

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2022
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega