Diseño packaging Pimiento do Couto

Diseño de una bolsa de pimientos para la Cooperativa Santa María de O Val

En la Cooperativa de Santa María de O Val, en la comarca de Ferrol, querían un diseño de packaging alimentario. Más concretamente de pimientos do Couto.

Esta variedad de pimientos se caracteriza porque algunos no pican y los otros tampoco, y sin embargo, tienen todo el sabor que tienen sus vecinos los pimientos de Padrón.

En este diseño, como en muchos otros ejemplos de packaging alimentario, era importante mostrar el producto así que parte de la bolsa es transparente. La otra parte está inspirada en algo tan tradicional como un cesto de mimbre que hace por contener los pimientos no picantes (esto es importante) con una generosa etiqueta corporativa de la Cooperativa de Santa María do Val en donde hay sitio para la marca y los sellos de denominación de origen.

En la parte trasera se hace un resumen de la historia, seguramente cierta, del origen de los pimientos do Couto, además de contener toda la información legal (esto del packaging alimentario y cosmético tiene muchos requerimientos legales) en cuanto a gramaje de envasado, fecha de caducidad, lote y código de barras.

En definitiva tenemos un packaging alimentario que pelea como el que más en el lineal y posiciona nuestro producto con una percepción de calidad.

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2022
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega