Campaña Enredando Cruz Roja

Cómo las nuevas tecnologías pueden dejar de enredarse.

Cruz Roja quería poner en marcha una acción formativa para mayores en materia de nuevas tecnologías así que ideamos una campaña de comunicación basada en una gráfica y el título enredando, o en red ando. O como quieras.

El tema era que busqué el nombre (esto es naming) y una gráfica para la acción. Y aquí volvemos al tema de que necesitaba ser una gráfica que viviera a caballo entre la identidad corporativa de Cruz Roja y Xunta de Galicia que fueron los financiadores así que combinamos rojos, azules y tipografías que no distorsionen mucho.

El concepto "enredando" ya da bastante de sí así que la gráfica fue una maraña de conexiones que hicieron la rotulación del furgón muy llamativa y desenfadada. En este aspecto quise hacer una gráfica alejada de clichés tecnológicos, tipografías informáticas o pixelados que al fin y al cabo no van a conectar con personas que no tengan simpatía por las tecnologías y estas son precisamente las personas sin formación en esta materia y nuestro público objetivo.

Aparte, se crearon elementos de señalización para implantar en las zonas urbanas efímeras en las que se dieran los talleres. Se pusieron fly banners, cartelería y una carpa. Estaba claro que una vez puesto todo esto, la campaña de comunicación funcionaba.

 

mira otros trabajos hechos para Cruz Roja

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2022
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega