Festival Manicómicos

En un mar de festivales, este tiene mucha risa.

Cada año, Manicómicos necesita comunicar su nueva edición del Festival de Manicómicos y para ello, hay que hacer una pequeña campaña de publicidad con diseño de cartel e inserciones en redes sociales.

Manicómicos es una asociación que cada verano organiza en A Coruña un festival de humor basado en actuaciones circenses y payasos de primer nivel. Se trata de teatro de calle con bastantes toques irreverentes y por supuesto con una carga de crítica desde el humor a todo lo establecido.

He tenido la suerte de poder hacer ya algunas ediciones y la cartelería suele tener un denominador común que es ese toque irreverente y el juego que parte desde el propio cartel como formato. Creo que publicitar en cartelería se está volviendo como algo alternativo, bien porque cada vez se tiende más a medios digitales, bien porque la colocación de estos carteles es cada vez más compleja.

El caso es que el diseño de cartel me parece un formato estupendo del que hay que partir para luego llegar a otros lugares.

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2022
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega