Para hacer el rediseño de marca de Karting Marineda, me pidieron no romper con lo hecho hasta el momento así que ajusté la tipografía principal y la simplifiqué para mayor legibilidad eliminando el bordeado. Con el color negro de relleno el logotipo ganó peso y presencia.
Una revisión de los cuadrados de damero de las banderas y señales de meta integrados en la composición dan el pretexto perfecto para crear un distintivo de dos cuadros en proporción 1:1/4 con la misma inclinación de todos los elementos del conjunto (74º). Nos queda un recurso gráfico sencillo y reconocible, utilizable del mismo modo que las escuderías tienen un distintivo para los acabados más racing de sus modelos. A partir de aquí, pisé a fondo y todo recto.
Al esquema de color original de azul y negro añadimos el rojo dándole un toque deportivo sutil sin perder la base de blanco que toma mucha importancia en la estética general. El objetivo era crear un entorno claro y limpio contrapuesto con las estéticas abigarradas de este tipo de negocios.
Asociación Galega
de Deseño