Diseño de gráfica para Voluntariado Digital

Los voluntarios no solo tienen que ser analógicos. También pueden ser digitales.

En Cruz Roja querían movilizar a parte de su voluntariado hacia la formación en compentecias digitales así que quería una gráfica (diseño gráfico) para promocionar este aspecto entre los voluntarios (más analógicos).

El concepto es la digitalización y cuando pensamos en digitalizar siempre pensamos en algo pixelado -la pesadilla de un diseñador- y la fusión del gesto de levantar la mano del voluntario para ofrecerse, nos daba la solución al "problema" conceptual.

Y gráfica de Cruz Roja (la antigua) por doquier. Fondo rojo, tipografía con serifa en color blanco y... una reserva de blanco para poner la Cruz Roja (que debe ir siempre en rojo).

Para este diseño gráfico se hicieron varias adaptaciones; como suele pasar partimos del cartel para adaptar al rollup y luego adaptar a formatos digitales como post en redes sociales (Facebook y Twitter) y una versión animada para las stories de Facebook.

Es muy importante de cara a la comunicación de una acción unificar gráficamente todos los soportes en los que se comunica y de esta manera se consigue.

mira otros trabajos hechos para Cruz Roja

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2022
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega