Campaña publicitaria sobre el consumo de drogas

Desconocer los efectos de las drogas puede ser peligroso.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña no suele encargar diseño de campañas publicitarias pero esta ocasión fue una excepción.

El desconocimiento de los efectos reales del consumo de drogas es un factor importante a la hora de trivilalizarlas e iniciarse en su consumo, idependientemente de su "dureza" por lo que es fundamental la formación para la prevención.

El desconocimiento sobre los efectos reales derivados del consumo de drogas llevan a muchos jóvenes a iniciarse en el consumo pensando que su poder de adicción es relativo y que sus efectos no son tan nocivos.

Así que pusimos en marcha una campaña de intriga colgando unos "ganchos" del techo de centros cívicos, bibliotecas y colegios. A ver si picaban.

Al cabo de un tiempo desvelamos toda la acción con cartelería en donde se presenta claramente el "gancho" que habíamos colocado pero desvelando el mensaje y con el que pasa a ser una interrogación simbolizando la ignorancia en la materia.

Por no saber, puedes acabar enganchado.

Además se hicieron unas camisetas "ponibles". Esto quiere decir que no mostraban cincuentamil logos de administraciones patrocinadoras si no que buscaban ser camisetas con un diseño atractivo para el público objetivo, el público joven.

En ocasiones en las administraciones no se pueden hacer muchos diseños de campañas publicitarias pero esta cumplió con su objetivo.

mira otros trabajos hechos para Ayuntamiento de A Coruña

Sr. Concejo
Diseño y creatividad
© 2022
Miembro de
Logo DAG. Asociación Galega de Diseñadores

Asociación Galega
de Deseño

Logo Creatividade Galega